3
July

Evaluación efectiva del desempeño

Artículo Escrito por : Rosa Arce Pedroza  

Fuente : www.infobaja.info

 

Negocio Tijuanense, Top  Management , es una firma de origen Tijuanense fundada hace 13 años y que actualmente cuenta con presencia a nivel nacional.

* Cuenta con una plantilla de 22 consultores e inicio ofertando el servicio de reclutamiento de ejecutivos y profesionales para grandes empresas de todos los sectores productivos, maquila, servicios, comercio.

 

* Actulamente ofrece además Evaluaciones Ejecutivas, en Clima Laboral, Liderazgo, 360 grados y Evaluación de desempeñoa traves de Metrixx. Muchas de ellas con herramientas de Creación propia.

 

* Algunos de sus clientes son:

 

Grupo Calimax, Nextel, Honeywell, Urbi, Foxcon, Zahori, entre otras.

 

Artículo completo :

 

CREAN PLATAFORMA PARA  EVALUACIÓN DE PERSONAL

 

Los métodos y parámetros para medir y evaluar el desempeño del personal de una organización o institución es una tarea que debe estar en constante actualización para adaptarse a los nuevos tiempos y las demandas de un mundo cada vez más competido.

 

En la medida que la empresa mida de manera integral y efectiva el desempeño de sus empleados, esto se traducirá en un fortalecimiento de la organización y en la consecución de sus objetivos.

 

En este contexto y con la finalidad de responder a las necesidades de una administración de personal cada vez más dinámica, la firma Tijuanense Top Management ha fortalecido su plataforma informática llamada Metrixx, la cual es de creación propia, para ofrecer soluciones con un mayor alcance a este rubro.

 

Julio Marquéz Specia, director de Top Management señalo que este sistema, que nació con la finalidad de sistematizar a través de una herramienta informática la evaluación del capital humano en las empresas, cuenta hoy con una diversidad de opciones para realizar este proceso acorde a las necesidades de la compañia.

 

Además de la Evaluación de 360grados como se le conoce, permite darse cuenta como percibe el resto de la organización al empleado evaluado, pues son el jefe, los subordinados, los iguales, los clientes y proveedores quienes responden al cuestionario, mientras que en la evaluación del desempeño es solo el jefe quien evalúa.

 

El directivo consideró que no se puede calificar a las distintas formas de medición como mejores o peores, ya que lo único que cambia es la perspectiva sobre la que se evalúa en función de las necesidades y lo que se desee obtener.

 

EVALUACIÓN: UN COMPROMISO HACIA EL ÉXITO

 

Hoy en día todas las organizaciones deben evaluar porque esto les permite obtener una radiografia sobre como contribuye el capital humano en los resultados de la empresa y qué acciones toman para mejorar dichos resultados.

 

Sin embargo, es importante atender diversos retos que enfrenta el proceso de evaluación que se hace actualmente para que realmente funcione como parámetro valido para la medición de resultados y el éxito de la compañia, explicó.

 

Entre los principales retos está la eliminación o disminución de la subjetividad así como evitar que estas mediciones se utilicen sólo para incrementar salarios o retener a un empleado, sino que se les dé una utilidad mayor.

 

En este sentido, agregó el director de Top Management, Metrixx es un sistema que permite administrar las diferentes formas de evaluación que se manejan en gestión de resultados de forma rápiday con una gran objetividad.

 

De igual forma, agregó, otra de las ventajas de la plataforma Metrixx es que puede emplearse para un negocio de 5 empleados como para uno de mil , pues el sistema puede elaborar un traje a la medida de la empresa ya que es modular, y se pueden quitar o agregar funciones de acuerdo a cada cliente.

 

Julio Márquez Specia 

Director de Top Management

Responder